sábado, 28 de mayo de 2011

Vivo en Badalona

2 comentarios:

  1. He escogido este vídeo porque me gusta la playa y me pareció muy bonito lo de los fuegos artificiales. Me recuerda a mi ciudad en Nochevieja.

    Me ha gustado mucho su entonación y creo que podría mejorar en algunas palabras. Por ejemplo, no se dice "estación de trenes", sino "estación de tren".

    Me gustaría preguntarte una cosa: ¿Por qué aparece un demonio en el vídeo?

    ¡Gracias y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,

    ¿Seguro que no se dice estación de trenes? Tendremos que confirmalo con el profesor en clase.
    Por lo que sé, eso del Demonio (aquí llaman dimoni) empezó en los años sesenta y la gente aprovechaba para quemar muebles viejos. Luego empezaron a hacer demonios pequeñitos en el colegio para los niños y ya no queman trastos. Se hace siempre en la noche de Sant Anastacio que es el 11 de mayo. Es una festa muy bonita, hay muchas actividades.

    ResponderEliminar